Apúntate a nuestro boletín para conocer las novedades Bartleby de primera mano. Sólo tienes que introducir tu correo electrónico aquí:

Suscribirse
Campo 'E-mail suscriptor' obligatorio
No es una dirección de E-mail válida

Te mantenemos al día de la actualidad literaria en este resumen de destacados. También puedes visitar la sección de prensa completa.

# 05/11/2014 Presentación en Madrid 6/11 Enclave de Libros Manuel Rico, director de la colección Bartleby Poesía, y la autora, Cris ... # 19/06/2014 2ª edición de "En legítima defensa" Con una gran afluencia de público se realizó en el café La Cantonada la presentación en Tarragona ... # 17/12/2013 Presentación "Sagrado Corazón 45" en Madrid El 17 de diciembre a las ocho de la tarde presentaremos Sagrado Corazón 45, primer títul ... # 04/03/2013 Presentación en La Buena Vida (Madrid) 5/03/13 Presentamos en Madrid, en la Librería La Buena Vida (metro Ópera), la primera obra del actor y mú ... # 20/02/2013 Presentación en Madrid - Lib. Alberti Paca Aguirre presenta su poemario Los trescientos escalones ...
Introduzca algún texto para buscar
Búsqueda por títulos, autores,ediciones, reseñas... BuscarBúsqueda avanzada
Viene de: Portada>Prensa
Tres miradas, una ciudad, un mundo 13/04/2011Publicado en Revista Culturamas



Crónicas de oreja de vaca está prologado por Juan Cruz y recoge tres historias que podríamos calificar de novelas cortas, de relatos largos o de crónicas personales. Son tres hermosas narraciones en las que sus autores, ya sea en forma de diario ya lo sea en forma de ficción, cuentan sus tres meses de estancia en Alcalá de Henares en los que vivieron con una beca de la Universidad con la única obligación de respirar la ciudad, su ambiente existencial y literario y plasmarlo en el libro.  Así lo describe Juan Cruz, el escritor que les acompañó: “Mientras miraban, apuntaban, se estaban manchando de realidad, estaban asistiendo con sus miradas a la marcha implacable del tiempo y lo estaban fijando en sus cuadernos. Yo los miraba mirar. El resultado de esa mirada que les nació aquí, en Alcalá, en Madrid, en los cafés, y en las noches a las que no les pude seguir, es  Crónicas de oreja de vaca, este libro que escribieron como escuchan las vacas.”

¿Qué cuentan? Pues su vida en Alcalá, una vida en paralelo y en los alrededores a la que vivió Juan Marsé como premio Cervantes de 2008. Cuentan sus preocupaciones cotidianas, sus lecturas, sus músicas, sus paseos por la vieja ciudad (calle Mayor, calle Libreros, Instituto Cervantes, Universidad…), sus contactos con el mundo literario madrileño, sus emociones, sus recuerdos de los países de los que proceden. El lector, por unas horas, se sumerge en ese mundo cotidiano y maravilloso a la vez y lo goza. Historias magníficamente escritas, historias de deslumbramiento, de encuentros y reencuentros, de bares y cansancios y soledades y nostalgias. Un libro de escritores para escritores y para todo aquel que ame la literatura.

MANUEL RICO

Nosotros|Poesía|Narrativa|Blog|Prensa|Boletín|Distribuidores|Contacto
2008 © Bartleby Editores. Todos los derechos reservados
Diseño: Castelló